Merrymeet Model Cars

 

 


To advertise in this box

Click Here


Para publicitar en este espacio 

Haga click aquí


Pour avoir votre publicité dans ce cadre

Cliquez Ici

 

Autos de Competición

Low Drag E type de Le Mans 1964

Un kit deClassic Jaguar Miniatures

por Peter Radcliffe

info@amazing43.com


Classic Jaguar Miniatures http://www.classicjaguarminiatures.com


Algunos meses atrás conocí a Peter Sargent quien deseaba tener modelos de los tres Jaguar que condujo con Peter Lumsden en Le Mans a principios de la década de 1960. Pasó mucho tiempo hasta que un caballero pudo entrar y ser competitivo en Le Mans. En 1962 ellos introdujeron una de las primeras producciones del Jaguar Tipo E en Le Mans, y a pesar de los problemas con la caja de velocidades causados por un error en la vuelta número 22, terminaron en quinto lugar. Peter reía cuando contaba que los dos Peter realmente pensaban que volverían y ganarían.

 


Este segundo año realmente fue un decepcionante fracaso ya que el Lister Costin Coupe no se condujo apropiadamente y cuando el tornillo del embrague falló (otra parte provista por Jaguar) fue más que un alivio retirarse. El potencial real del auto ha sido notable recientemente en las manos de Justin Law en Le Sarthe cuando en 2002 hizo la clasificación más rápida en la carrera histórica llevando las 24 horas más rápidas que muchos autos más modernos.


El kit de Classic Jaguar

El sujeto de este kit es el Jaguar Low Drag de 1964 quizá el más bello de todos los tipo E. El auto fue producido originalmente en Francia por Vroom y los moldes maestros fueron vendidos a Classic Jaguar Models quienes han actualizado el kit substancialmente. La forma que luce bastante magnífica parece no haber cambiado sobre el kit original de vroom. Siendo el cambio principal que las manijas moldeadas, las tiras del capó, etc, ahora están separadas en piezas de metal volcado.

El el kit de Vroom, todas las piezas estaban volcadas en resina. Las piezas de resina de Vroom son fantásticas pero a veces muy frágiles y las imágenes muestran donde se han realizado cambios.

Algo particularmente bueno en el nuevo kit, son las ruedas volcadas en metal blanco con los sujetadores de los centros separados.

 


El kit permite producir una versión más moderna del auto, tal como apareció en las manos de John Carden en Silverstone en 1973 cerca de diez años más tarde. Sospecho que la mayoría querrá construir el kit de Le Mans y tenemos suerte de ver aún este gran automóvil con sus esquema de pintura original en eventos históricos. Las instrucciones de ambos kits son claras con instrucciones separadas para ambos modelos. Habiendo construido el kit de Vroom, no tengo dudas de que se puede construir un modelo magnífico.