Revisión de libros:

HAWKEYE por Ian Mcloed 

por Peter Radcliffe

info@amazing43.com
 

Título: Hawkeye

Autor: Ian Mcloed

   ISBN 1-899870-67-9  


La primera revisión de un libro en esta nueva sección, es sobre la nueva biografía de Paul Hawkins. Es particularmente buena ya que tenemos los nuevo modelos:el Lola T70 MkIIIBb de John Shinton y el Ford AMR/2 de Tenariv ya anunciado en el site. "Hawkeye", como todos lo conocimos fue uno de los grandes personajes que significó una gran parte del deporte motor entre 1950 y 1970. Perdió la vida en un ardiente accidente en su Lola T70GT MKIIIb en Oulton Park en 1969 justo cuando parecía que estaba pasando por los mejores años de su carrera. El equipo Paul Hawkins tenía muchos de los Lola T70 de una parte de la fábrica y también corría con un F5000. 

Hawkeye front.jpg (80315 bytes)

Quizá es triste pensar que él habría sido un anacronismo en las siguientes dos décadas ya que ellos se convirtieron más y más en regulados y políticamente correctos.

 

 

Lola T70 MKIIIb > Aquí   Tenariv Ford AMR/2 > Aquí

 


Paul nació en Australia, hijo de un vicario quien sorprendería a la mayoría de las personas que oían el alcance de su vocabulario en Inglés! El odiaba la pomposidad, las regulaciones y la ley. El libro retrata la ultrajante vida que vivió magníficamente pero también muestra su ternura y amabilidad, de las que se sorprenderían aquellos que no lo conocieron bien.
Vic Elford escribió el prefacio del libro y uno de los párrafos, ilustra a Hawkins perfectamente; "Aunque el tenía éxito con ellos, Paul y Porsche nunca dejaban de chocar. Pero dado que estaban en lados totalmente opuestos del espectro de personalidades, esto difícilmente es sorprendente.

Un día estábamos en Nürborgring probando el nuevo 907, que en efecto virtualmente era un 910 con un motor más grande, más pesado y más poderoso de 2.2 litros de ocho cilindros en la parte trasera en lugar de del motor más liviano de dos litros y seis cilindros. Luego de una vuelta, Paul volvió y le dijo a Helmuth Bott quien estaba a cargo de le ingeniería de la carrera, que con peso extra atrás, el auto subiría y bajaría como el pantalón de una prostituta en un picnic de una pila de corredores!" Afortunadamente, Helmuth era un hombre tan inocente que ni siquiera tenía una pista de lo que Paul estaba hablando.
El libro cuentas historias como esta y una vez que comencé a leerlo, no pude dejarlo. Habiendo encontrado a Paul cuando era un adolescente en algunas ocasiones en Silverstone, me trajo muchos recuerdos felices y algunos tristes. No sé si reí o lloré más cuando leí el libro, seguramente hubo más lágrimas de risas. El libro es una gran lectura y debería estar en la biblioteca de todo aquel que esté interesado por ese período.

Hawkeye back.jpg (89776 bytes)